La próxima semana se celebrarán los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2013, en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO),  las 1as Jornadas Técnicas del Máster Oficial en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial que imparte la Universidad Miguel Hernández de Elche y que llevarán por título «Valoraciones, Peritaciones y Asesoramiento. El papel del técnico profesional«.

EPSO Orihuela (Alicante)

Dichas jornadas, aunque presenciales, podrán ser seguidas por los alumnos por videoconferencia salvo las salidas previstas a explotaciones de rumiantes y monogástricos y las visitas a instalaciones industriales. De todas las ponencias y charlas, así como de las visitas a instalaciones se comentarán y publicarán mensajes en las redes sociales del máster, tanto en twitter como en el facebook.

Como anunciamos en las 9as jornadas gvSIG, invitamos al acceso a la sala virtual de las videoconferencias a todos los interesados en el tema. El aforo es limitado,  así que os animamos a que solicitéis la inscripción antes del día 10 de diciembre mediante correo electrónico al profesor David B. López Lluch ()

El programa de las Jornadas Técnicas es el siguiente:

JUEVES 12 DE DICIEMBRE

INSTALACIONES, CONSTRUCCIONES Y SISTEMAS DE PRODUCCIÓN EN EL MEDIO RURAL Y NATURAL

• Seminarios 10:00 h – 14:00 h
    • «Sistemas de producción. Visita a granja de rumiantes y a granja de monogástricos» por Gema Romero Moraleda.
  • Seminarios 16:00 h – 20:00 h.
    • «Instalaciones y construcciones. Visita a Nave industrial» por José Joaquín Pastor y Jose Antonio Flores Yepes.

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

• Seminarios: 10:00 h – 14:00 h
    • 10:00 –  11:30 h. «Declaración de Impacto Ambiental. Legislación, Procedimientos y Documentación necesaria para su obtención» por Alfonso Ortuño Gallud.
    • 12:00 – 14:00 h. «El papel del perito valorador en siniestros» por Miguel Arenillas Girola.
  • Seminarios 16:00 h – 20:00 h.
    • 16:00h – 17:30 h. «El papel del perito valorador en herencias y testamentos» por Enrique Molina Huertas.
    • 18:00 – 20:00 h. «La Política Agraria Común. Implicaciones para el perito valorador» por Beatriz Rocamora Montiel.

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

• Seminarios 9:00 h – 14:30 h
    • 09:00 h – 10:30 h. «Análisis de Inversiones y Proyectos» por David B. López Lluch.
    • 11:00h – 12:30 h. «Los montes y el medio natural. Oportunidades y desafíos en inversiones y proyectos. El proyecto CALOR VERDE (Fundación Biodiversidad)» por Javier Martínez Bausá.
    • 12:30 – 13:30 h. «Sistema de formación continua» por Javier Lorenzo Zapata.
    • 13:30 – 14:30h. «Sistema de asesoramiento a explotaciones» por Irene Guillén Luna.

Os animamos a todos a participar en ellas.

¡Hasta la semana que viene!

Cesáreo Bas Vivancos

Dr. Ingeniero Agrónomo,
Profesor TU Área Ingeniería Cartográfica. Universidad Miguel Hernández,
Máster en Direccion y Administración de Empresas por la Universidad de Murcia.
Contacto: