Una aproximación general a la realidad del trabajo del perito en España. Se describen las particularidades del sector asegurador y se comentan aspectos relacionados con los diversas facetas que intervienen en la intervención de un perito en caso de siniestro. Se comenta la particularidad que en España significa la existencia del Consorcio de Compensación de Seguros como Aseguradora estatal. Se trata el papel de Reaseguro y la participación de las Aseguradoras y los Brokers en el negocio asegurador, como empresas de gestión, sin apenas asumir riesgos. Se describe el sector en general y su práctica ausencia de riesgos. Se comentan los distintos tipo de pólizas que existen y las características de cada una de ellas. Se describen las distintas modalidades de aseguramiento. Por último, se hace un breve repaso al Informe Pericial.

Ponencia «El papel del perito valorador en siniestros» por Miguel Arenillas

 

Miguel Arenillas Girola

miguel arenillas Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la U.P.M (promoción 1992) tiene 15 años de experiencia como perito tasador de seguros.
Con anterioridad había participado como Jefe de Obra en la ejecución de diversas obra para la constructora ACCIONA. Durante 5 años estuvo al frente de la División de Construcción de uno de los principales gabinetes periciales del país, para luego crear su propio gabinete, NOVA PERITIA, del que actualmente es Director.