Entrevista en el blog de la EPSO

Entrevista en el blog de la EPSO

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) está llevando acabo un estupendo trabajo de difusión de los estudios superiores que en ella se imparten mediante acciones en el blog y las redes sociales. Dentro de esta campaña de difusión, el pasado jueves se publicó en el blog de la EPSO una entrevista al subdirector del Máster Oficial en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial, David López Lluch.

En esta entrevista se desgranan las principales características de la formación que se recibe en el máster así como la filosofía e idiosincrasia del mismo. En este sentido, como bien expresa David López,

«el profesorado que integra el máster en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial está formado por grupo interdisciplinar y multinacional permite que el máster se beneficie de actualizaciones constantes así como de un contacto directo con la realidad profesional a nivel internacional.«

También se hace eco de la apuesta por el conocimiento compartido que este máster hace sin caer en la desatención del alumno

«ya que la atención individualizada por parte de los profesores es una seña de identidad de este máster«

«Por otro lado, es interesante la paradoja que abren las redes sociales y la geolocalización: el mundo es global, todo está accesible a un click… pero cada uno de nosotros sólo puede estar en un sitio cada vez.«

y aunque se crea en la democratización del conocimiento como base para la innovación y el desarrollo,

«no somos partidarios de esos formatos de cursos masivos gestionados por un ordenador«.

En este punto, este blog es clave ya que

«permite divulgar muchas de las posibilidades profesionales concretas, con casos prácticos reales, que brindan los distintos campos de conocimiento que cubre el máster«.

Si hablamos de las salidas profesionales, de forma general en el máster:

«se abordan temáticas actuales y tangibles, por especialistas en Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales y Ambientales, Sistemas de Información Geográfica, Topografía Pericial, Catastro y Valoración Agraria, de Empresas y de Fincas y Geomarketing para que aquellos que lo cursen conozcan el día a día, el cómo y el porqué de las materias expuestas. De esta forma, adquirirán un valor añadido que facilitará su reciclaje profesional o la búsqueda de nuevos horizontes laborales.«

En la entrevista también se hace eco de forma particular al Plan de Regularización Catastral 2013-2016, que comenzó en toda España (excepto País Vasco y Navarra) hace unos meses y en los que algunos alumnos de la primera edición del máster ya están trabajando.

Y por último, se hace referencia al itinerario formativo que se completa con el máster y que está teniendo una gran aceptación entre los alumnos que lo cursan:

«El Curso Experto y el máster son parte del mismo proceso formativo junto al Curso de Perfeccionamiento en Cartografía Catastral con Gvsig. Son tres fases. Progresivamente, se permite ir avanzado en competencias y capacidades. Evidentemente, el máster es un título oficial con validez en toda Europa y requiere unos requisitos de entrada para poder cursarlo.»

En el siguiente enlace podéis leer la entrevista completa.

http://epso.umh.es/2014/07/03/la-atencion-individualizada-por-parte-de-los-profesores-es-una-sena-de-identidad-del-master-en-valoracion-catastro-y-sistemas-de-informacion-territorial/