Como sabes, el Máster en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial forma parte de un itinerario formativo. Junto al Curso de Perfeccionamiento en Cartografía Catastral con gvSIG y al Curso de Experto Universitario en Sistemas de Información Territorial, Catastro y Valoración, el Máster ofrece la oportunidad de profundizar en la formación necesaria para iniciar una carrera profesional en el campo del asesoramiento, la tasación, la valoración y la pericia judicial.

Surveyors, 1934 // Joseph Meert. Creative Commons non comercial. Flickr.

Surveyors, 1934 // Joseph Meert. Creative Commons. Flickr.

Aunque el itinerario formativo está compuesto por tres fases, puedes cursar cada una de ellas de forma independiente. El hecho de seguir la ruta, te permite avanzar en las competencias y capacidades adquiridas de una forma progresiva. El título de máster oficial, con validez en toda Europa, cuenta con unos requisitos de entrada.

Como ya te hemos contado, una vez superada la formación específica en Sistemas de Información Territorial y Catastro del Curso de Experto, puedes solicitar de forma gratuita el certificado de Usuario de gvSIG que otorga la Asociación gvSIG. A su vez, este certificado permite obtener el certificado ‘gvSIG Usuario Experto’, si se obtiene un mínimo de 100 créditos con los cursos ofrecidos en la Plataforma de Capacitación a Distancia GVSIG-TRAINING.

Nuestra filosofía principal es compartir el conocimiento y, por eso, creemos en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. A través de la plataforma EPSO VIRTUAL, conseguimos un contacto directo entre estudiantes y profesores. Nuestro grupo docente está integrado por profesionales de distintas disciplinas. De esta forma, conseguimos ofrecer una formación actualizada de la mano de profesionales en activo dentro del sector.

¿Resumimos? Así quedaría el esquema de nuestro itinerario formativo:

1. Curso de Perfeccionamiento gvSIG con Cartografía Catastral (40 horas)

2. Curso Experto Universitario en Sistemas de Información Geográfica, Catastro y Valoración (200 horas)

3. Máster Universitario Oficial en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial (600 horas)

Los estudiantes que realicen el Curso de Perfeccionamiento tendrán derecho a matrícula reducida en el Curso de Experto. A los estudiantes que lleven a cabo el Curso de Experto, se les reconocerán en el Máster los créditos cursados (pero no supone una reducción en el importe de la matrícula).

Ingenieros e Ingenieros Técnicos, Arquitectos y Arquitectos Técnicos, Graduados o Licenciados en Ciencias Ambientales, Derecho, Ciencias Empresariales y Económicas. Estos son algunos de los perfiles más habituales entre nuestros estudiantes, aunque no los únicos. Si estás interesado en formarte en el ámbito de la Valoración, el Catastro, la Cartografía o los Sistemas de Información Territorial, no dudes en intentarlo.