Huerta BizarraEl Máster en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora con la Asociación Huerta Bizarra para coordinar un espacio de trabajo multidisciplinar orientado al diseño colaborativo de los principales proyectos de desarrollo sostenible de la huerta de Murcia. Uno de los talleres colaborativos en curso trata de cartografiar el paisaje huertano.

La iniciativa persigue incorporar opiniones y habilidades de distintas áreas de conocimiento, como economía, turismo, humanidades, ciencias medioambientales y diseño, desde las que revisar y desarrollar las tareas necesarias para activar los distintos proyectos. Además, se busca impulsar el nacimiento de un banco de microeconomías huertanas innovadoras y abrir las puertas a la participación de cualquier ciudadano.

El trabajo se desarrolla en equipos multidisciplinares creados a medida para cada proyecto, en el que participan estudiantes, expertos y ciudadanos para completar un espacio adecuado de debate, conocimiento y tutela. En el proyecto participan, también, las universidades de Alicante y Murcia y la Fundación Cajamurcia.

Si quieres participar en el Vivero de Emprendimiento Huertano, presta atención a la página web de la Asociación, en la que pronto informarán de los proyectos en curso y de los diferentes equipos de trabajo.