XVII Congreso de Tecnologías de la Información Geográfica tendrá lugar en Málaga (España) los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2016, organizado por la AGE (Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica), la Universidad de Málaga (Departamento de Geografía, European Topic Centre-UMA y Facultad de Turismo) y el Colegio de Geógrafos de España y su Delegación de Andalucía.

Con una visión integradora e innovadora, el XVII Congreso quiere ser un punto de encuentro y dinamización de las distintas áreas que intervienen en el ámbito de las Tecnologías de la Información Geográfica, desde el desarrollo de aplicaciones y métodos con base geotecnológica hasta los diversos usos de la información geográfica, especialmente los geodatos.

El Congreso se desarrolla en dos sedes: Rectorado de la Universidad de Málaga y Edificio Green Ray en la ampliación del Campus de Teatinos, un edificio de última generación que será emblemático del sector de la innovación en Andalucía y que se comparte con los gestores del Parque Tecnológico de Málaga.

El programa contempla sesiones plenarias, seminarios temáticos y técnicos, talleres y cursos, conferencias, zona expositiva de instituciones y empresas y una agenda de encuentros que busca promover el acercamiento entre investigadores, instituciones y empresas. También se desarrollará un completo programa social con visitas a espacios emblemáticos de la ciudad.

Desde el Comité Organizador invitan a todos aquellos relacionados con las TIG a aportar su experiencia y conocimiento, que consideran esencial y enriquecedora del objetivo principal de este Congreso.

La ciudad de Málaga, con más de 3.000 años de antigüedad, siempre ha destacado por su carácter cosmopolita e innovador.

Referencia en el sector turístico, Málaga se ha posicionado en innovación y especialmente en el sector turístico cultural. Desde el Parque tecnológico y el extenso campus universitario, hasta los múltiples museos y la amplia oferta cultural, Málaga acoge en 2016 el Congreso Nacional de la AGE.

El encuentro entre instituciones, empresas e investigadores, busca mostrar de una manera trasversal, el conocimiento más avanzado en el ámbito de las tecnologías de la información geográfica aplicadas al desarrollo económico sostenible. La tecnología al servicio de la calidad de vida y el desarrollo de los recursos locales en clave de sostenibilidad.

Para más información pueden consultar: www.congresotig2016.com