El próximo miércoles día 6 de julio de 2016, a las 11:00h, Álvaro Anguix, Ingeniero Técnico en Topografía y director general de la Asociación gvSIG, impartirá el webinar «gvSIG Online, una plataforma integral para la implantación de Infraestructuras de Datos Espaciales y SIG Corporativo».

La Asociación gvSIG, conocida principalmente por el desarrollo de gvSIG Desktop, ha llegado a ser un referente en la puesta en marcha de Infraestructuras de Datos Espaciales y SIG corporativos con geomática libre. Basándose en su experiencia ha creado un nuevo producto libre denominado gvSIG Online, una plataforma integral para la implantación de Infraestructuras de Datos Espaciales y SIG Corporativo.

gvSIG Online permite a usuarios sin conocimientos de administración de sistemas publicar con extrema facilidad información geográfica siguiendo los estándares internacionales y legislación como INSPIRE o LISIGE, definir la simbología de las capas a publicar, etiquetado, seleccionando permisos y características de la información en geoportales públicos o privados y, en definitiva, permitiendo mantener la IDE y generar nuevos geoportales sin esfuerzo, sin limitaciones de ningún tipo y en tiempo récord. La plataforma incluye la base de datos espacial, el servidor de mapas, el geoportal(es), catálogo y unas completas herramientas de administración que distinguen esta solución de otras aplicaciones existentes en el marcado.

gvSIG Online ha sido ya aplicado con éxito en diversas organizaciones de todo el mundo, constituyéndose como una alternativa a las costosas plataformas en software privativo, y asegurándola independencia tecnológica de sus usuarios. gvSIG Online es pieza fundamental de una Smart City / Smart Government, y enlaza con el ODS 11 (Objetivo de Desarrollo Sostenible: Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Este seminario se podrá seguir en abierto y en directo desde el canal de YouTube del servicio de innovación docente de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Asimismo, se podrá participar a través de Twitter con el hashtag #gvsigonline

¡Anímate a participar y a realizar tus preguntas por twitter!