El próximo lunes 03 de octubre de 2016 de 15:30 a 18:30 h se van a realizar tres seminarios seguidos en directo que podrán ser seguidos en redes sociales con el hashtag #NovedadesgvSIG y a través del canal de YouTube del Servicio de Innovación Docente de la Universidad Miguel Hernández de Elche, http://youtube.umh.es.

El programa de los webinars es el siguiente:

Webinar 1

Título: «Novedades gvSIG Desktop 2.3»

Duración: 1 hora.

Descripción: Permitirá conocer las nuevas funcionalidades y características que presenta la nueva versión de gvSIG Desktop 2.3 mediante una serie de explicaciones y ejercicios prácticos. La versión de gvSIG Desktop 2.3 supone un salto de calidad importante por la cantidad de nuevas funcionalidades que trae:

  • Soporte de datos LiDAR,
  • Mejoras en 3D como extrusión y reproyección,
  • Segmentación dinámica,
  • Acceso a Google Maps y Bing Maps,
  • Consultas a Google Street View, S
  • Soporte de archivos prj de proyecciones,
  • Integración con librería de estadística R, etc.

Ponente: Alvaro Anguix

Webinar 2

Título: «Novedades de scripting en gvSIG Desktop 2.3»

Duración: 1 hora.

Descripción: El objetivo es conocer las novedades del módulo de scripting en gvSIG Desktop 2.3, que amplia enormemente las posibilidades de los usuarios de desarrollar de forma sencilla sus propios plugins.

Ponente: Óscar Martínez

Webinar 3

Título: Seminario de introducción a la programación en gvSIG mediante scripting (Python).

Duración: 1 hora.

Descripción: El objetivo es conocer, mediante una serie de sencillos ejercicios prácticos, las posibilidades del módulo de scripting en gvSIG y el proceso de manipulación de datos espaciales para la creación de capas a partir de otras existentes. Se mostrará como no son necesarios conocimientos en programación para comenzar a programar en un Sistema de Información Geográfica.

Ponente: Óscar Martínez