Este año las Jornadas Internacionales de gvSIG tendrán entre sus actividades un buen número de talleres. Debido al interés que están mostrando estas jornadas y en previsión de aforos completos se ha lanzado una inscripción a cada uno de los talleres. De este modo, además, en caso de completar el aforo, se podría plantear el replicar algunos de ellos. Como todos los años todas las actividades de las jornadas son gratuitas, incluyendo los talleres.

12as Jornadas Internacionales de gvSIG: Programa de talleres e inscripción

12as Jornadas Internacionales de gvSIG: Programa de talleres e inscripción

Las plazas disponibles varían según el taller (y la sala donde se imparte). Algunos tienen plazas muy limitadas, por lo que os aconsejamos inscribiros en aquellos que os interesen lo antes posible.

En cualquier caso, son 9 talleres que discurren en sesiones paralelas, así que comprobad el horario para evitar coincidencias.

IMPORTANTE: Es necesario inscribirse en las jornadas de gvSIG para asistir a los talleres.

Además del certificado de asistencia a las Jornadas emitido por la Asociación gvSIG, cada uno de los talleres permitirán obtener un certificado del Centro de Formación de Postgrado de la Universidad Politécnica de Valencia.

Os dejamos con los enlaces a cada uno de los talleres, desde donde podréis realizar la inscripción:

INTRODUCCIÓN A GVSIG: Orientado a nuevos usuarios que quieren conocer las principales funcionalidades de gvSIG, cómo crear proyectos nuevos, crear vistas, añadir cartografía y gestionar los sistemas de referencia. También aprenderá a manejar las tablas de atributos. Se mostrarán varias herramientas de edición y geoprocesamiento. Finalmente el alumno aprenderá cómo crear mapas, para poder imprimir o exportar a pdf.

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/introduccion-a-gvsig_idiomaes-cid51447.html

NOVEDADES GVSIG 2.3: Mediante ejercicios prácticos se hará un recorrido por las novedades de la última versión de gvSIG: Extrusión 3D, acceso a servicios de mapas de Google y Bing, LiDAR, Segmentación dinámica, etc.

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/novedades-gvsig-2-3_idiomaes-cid51442.html

GVSIG APLICADO A LA TOPOGRAFÍA: Tiene como objetivo conocer las principales funcionalidades de gvSIG relacionadas con la topografía, aplicadas a la realización de levantamientos, cambios de sistemas de referencia o creación de ficheros GML (válidos para la Dirección General de Catastro, España).

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/gvsig-aplicado-a-la-topografia_idiomaes-cid51446.html

GVSIG APLICADO A ARQUEOLOGÍA: Conocer las principales funcionalidades de gvSIG relacionadas con la arqueología, aplicadas tanto al estudio de fenómenos regionales como al estudio de un yacimiento concreto.

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/gvsig-aplicado-a-arqueologia_idiomaes-cid51445.html

GEOPAPARAZZI AND GVSIG: Permitirá conocer el funcionamiento del SIG móvil (Android) Geopaparazzi y su integración con gvSIG.

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/geopaparazzi-and-gvsig_idiomaes-cid51520.html

R EN GVSIG: Para los interesaos en la estadística y los SIG, nos ayudará a conocer lo básico para movernos en el entorno de desarrollo de gvSIG y manejarnos con el Módulo de Scripting, disponer de los conocimientos mínimos para poder pasar información a funciones ya escritas sobre R, poder ejecutarlas, y cargar los resultados obtenidos de vuelta en gvSIG.

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/r-en-gvsig_idiomaes-cid51453.html

INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO EN GVSIG CON SCRIPTING: Permitirá conocer el uso general del Módulo de Scripting que viene integrado en gvSIG, el uso de las herramientas de ayuda para el desarrollo y tener conocimientos suficientes para realizar herramientas básicas con interfaz gráfica e interacción con diferentes fuentes de datos.

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/introduccion-al-desarrollo-en-gvsig-con-scripting_idiomaes-cid51467.html

DESARROLLO AVANZADO EN GVSIG CON SCRIPTING: Curso avanzado de scripting en gvSIG que permitirá profundizar en la potencialidad de desarrollo con Python, realizar herramientas avanzadas con interfaz gráfica y empaquetarlas para su distribución.

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/desarrollo-avanzado-en-gvsig-con-scripting_idiomaes-cid51452.html

INTRODUCCIÓN A HOTOSM: Nos enseñará a cómo colaborar en activaciones del equipo humanitario de OpenStreetMap y a realizar tareas de edición sencilla en OpenStreetMap.

https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/introduccion-a-hotosm_idiomaes-cid51471.html

Fuente: gvSIG blog https://blog.gvsig.org/2016/10/13/12as-jornadas-internacionales-de-gvsig-programa-de-talleres-e-inscripcion/ publicado por Álvaro Anguix.