La actualidad académica y social exige que los estudiantes de últimos cursos y profesionales sepan redactar y presentar adecuadamente trabajos e informes de carácter profesional, académico y/o científico.

El curso va dirigido a todos aquellos estudiantes que deseen adquirir las competencias necesarias para elaborar, presentar y defender sus trabajos académicos y de fin de carrera, así como profesionales que deseen mejorar las competencias necesarias para elaborar documentos de forma adecuada.

Objetivos del curso:

• Manejar fuentes de información secundaria para la búsqueda de bibliografía, estadísticas y otra información académica y científica.
  • Incorporar y citar adecuadamente la bibliografía de un trabajo académico.
  • Conocer la estructura de un documento académico.
  • Redactar adecuadamente un documento académico.
  • Presentar adecuadamente un documento académico.

Estructura de los estudios:

1. El trabajo académico. Cómo abordarlo.
  2. La información en el trabajo académico: fuentes bibliográficas y bases de datos.
  3. La estructura de un trabajo académico: guión y contenidos.
  4. Herramientas de edición y presentación.

Uso de instalaciones y programación temporal:

El curso se realizará en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Las aulas están pendientes de determinar.

La distribución temporal es la siguiente:

16 horas de docencia y 4 horas de trabajo autónomo del estudiante (en casa).

El horario presencial es:

• Martes 14 de febrero de 15:30-19:30
  • Jueves 16 de febrero de 15:30-19:30
  • Martes 21 de febrero de 15:30-19:30
  • Jueves 23 de febrero de 15:30-19:30

Requisitos de acceso:

El curso está dirigido a estudiantes de últimos cursos de Grado y Máster, así como a profesionales que deseen mejorar sus competencias en la elaboración y presentación de documentos académicos.

Preinscripción y matrícula.