El Instituto Geográfico Nacional ha culminado el pasado noviembre, los trabajos de replanteo y mejora geométrica de las líneas límite de 8 municipios completos de la Mancha central, según el plan de la primera campaña del Convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y la Administración Autónoma de Castilla la Mancha.

arg-m2r

Con la firmas de las comisiones municipales de las actas adicionales queda concluida la recuperación de los límites establecidos, en su mayor parte, en el siglo XIX. Supone además una mejora respecto las precisiones originales, al otorgarse coordenadas mediante técnicas GPS a los mojones.

Firma en Valdepeñas

Los municipios recuperados completamente son: Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio, Llanos del Caudillo y Mota del Cuervo. En total 45 líneas, 873 mojones y 536 kilómetros de líneas. En la campaña de 2018 se van a abordar 11 municipios completos, de las provincias de Toledo y Guadalajara (38 líneas con 900 mojones)

MojonPioz

Juan José Peces