CURSOS DE INVIERNO 2017-2018

INICIACIÓN AL MANEJO DE AUTOCAD CIVIL 3D ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ORIHUELA DEL 12 AL 20 DE FEBRERO DE 2018

Objetivo: el manejo de AutoCAD Civil 3D como herramienta fundamental para las aplicaciones topográficas y el diseño de obra civil relacionada principalmente con la Ingeniería Agroambiental.

Con este curso se habilita al alumno en el manejo de AutoCAD Civil 3D, como complemento a su formación básica en CAD y Topografía Se plantea el curso con el primer objetivo de facilitar al alumno de las herramientas específicas en aquello proyectos técnicos que requieren del diseño de obra civil. Estas herramientas que proporciona AutoCAD Civil3D se pueden aplicar en numerosos campos de interés académico y profesional:

– Modelo digitales del terreno.

– Perfiles longitudinales.

– Perfiles transversales.

– Cálculo de volúmenes en movimientos de tierras.

– Proyectos relacionados con los regadíos (balsas de riego, nivelación de tierras).

Estructura de los estudios

1.- MODELOS DIGITALES DEL TERRENO. GENERACIÓN A PARTIR DE DATOS DE CAMPO, FICHEROS MDE Y FICHEROS LIDAR.

2.- PERFILES LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES.

3.- CÁLCULO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS Y CUBICACIONES.

4.- HERRAMIENTAS DE EXPLANACIÓN Y OBRA LINEAL.

5.- PLANOS DE LOCALIZACIÓN, SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO. INSERCIÓN DE CARTOGRAFÍA Y ORTOFOTOGRAFÍA DIGITAL.

Pulsa AQUÍ para acceder a la inscripción