El Máster Universitario en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Orihuela (sede Desamparados), prepara al estudiante en el proceso de asignar un valor económico a un bien o servicio. Se trata de una titulación especialmente indicada para estudiantes de formación en Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura, Economía, Geografía o Ciencias Ambientales. Con este máster, adquirirán un valor añadido que facilitará su reciclaje profesional o la búsqueda de nuevos horizontes laborales.

Es una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El claustro de profesores y profesoras que formarán parte del máster está compuesto por profesionales del ámbito de la Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería con acreditada experiencia docente e investigadora en las áreas de Catastro, valoración y peritaje.

Los primeros módulos abarcan el primer semestre académico del Máster, está formado por el módulo Economía y Legislación Agroalimentarias y de los Recursos Naturales y Ambientales, Análisis de Inversiones y Proyectos en el Medio Rural y Natural, Sistemas de Información Geográfica, Catastro y Ordenación y Planificación del Territorio Rural y Natural. El Máster es de modalidad semi-presencial y tiene una dimensión docente de 60 créditos ECTS. Los créditos se distribuyen en 49,5 créditos de Materias Obligatorias, 4,5 créditos de Prácticas Externas y 6 créditos del Trabajo Fin de Máster, todo ello impartido a lo largo de dos semestres completos.

En el segundo semestre se ubica los otros módulos y el Trabajo Fin de Máster. Compuesto por Valoración urbana y de Empresas, Valoración de los Recursos Naturales Ambientales y Agrarios y por último Topografía pericial y Geomarketing. Finalmente, el proyecto personal de investigación se concentrará en el Trabajo Fin de Máster, que posee una carga docente relevante y un carácter central.

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultar cualquier cuestión relacionada en el teléfono 96 674 9723 o a través de la dirección