¿Eres ingeniero técnico, arquitecto, aparejador, economista o graduado en Geografía y Ciencias Ambientales? Entonces este máster va dirigido especialmente a ti, aunque puede ser de interés para cualquier graduado y licenciado universitario.

El Máster Oficial en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Orihuela, tiene como objetivo formar a profesionales con capacidad para emprender una carrera en el campo de la Agrimensura, Valoración y Tasación: dedicarse al ejercicio libre de la profesión, trabajar como técnico, tanto en la empresas privadas como en la administración pública, o encaminar su futuro a la docencia.

Se trata de una titulación oficial, homologada por el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE). Además es socio de honor de la Asociación gvSIG y cuenta con su soporte técnico para el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica.

En general el Máster consigue dar una aproximación muy real al ejercicio de la profesión de ingeniero, y en mi caso de arquitecto. Lo que más destaco del máster el contenido tan sistemático que aporta. En las asignaturas teóricas permite entender de forma ordenada conceptos de uso corriente en la práctica cotidiana del ejercicio, así como profundizar en dicha materia. En las asignaturas prácticas permite conocer y profundizar en técnicas que aportan mucho valor al trabajo.
V.M.C.M. Arquitecto. Alumno curso académico 2019-20

Así mismo se capacitará al alumnado para obtener el certificado de Técnico Experto en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración. Los objetivos del curso académico son:

  • Conocer las últimas novedades en el proceso de coordinación Catastro-Registro y adquirir un perfil idóneo para participar en este proceso.
  • Conocer el funcionamiento del Catastro, estar al tanto de sus novedades y aplicar los conocimientos a la ordenación del territorio.
  • Estudiar el territorio con los últimos Sistemas de Información Geográfica
  • Valorar inmuebles urbanos a través de los conocimientos adquiridos de la mano de arquitectos con amplia trayectoria profesional
  • Conocer y resolver problemas relacionados con la Planificación Territorial y el Catastro
  • Aprender el manejo de los últimos instrumentos para Topografía Pericial
  • Conocer las últimas tendencias y aplicaciones del Geomarketing

El Máster es de modalidad semi-presencial y tiene una dimensión docente de 60 ECTS obligatorios, distribuidos en dos semestres de 30 créditos . Los créditos se distribuyen en 5 módulos, 10 materias y 12 asignaturas, que se imparten en dos semestres. Existen 49,5 créditos de Materias Obligatorias, 4,5 créditos de Prácticas Externas y 6 créditos de Trabajo Fin de Máster.