Dentro de un par de días, los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2013, en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), se celebrarán las 1as Jornadas Técnicas del Máster Oficial en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial que imparte la Universidad Miguel Hernández de Elche y que llevarán por título «Valoraciones, Peritaciones y Asesoramiento. El papel del técnico profesional«.

Como comentábamos la semana pasadainvitamos al acceso a la sala virtual de las videoconferencias a todos los interesados en el tema. El aforo es limitado,  así que os animamos a que solicitéis la inscripción antes del día 10 de diciembre mediante correo electrónico al profesor David B. López Lluch ().

A continuación, para todos aquellos que estéis interesados os dejamos unas breves instrucciones de como conectaros a la plataforma.

Para participar en la videoconferencia hay que conectarse en el siguiente enlace: http://connect.umh.es/sala1. En caso que necesitéis instalaros Adobe Flash Player os aparecerá la siguiente imagen:

Instalar Adobe Flash Player

Instalar Adobe Flash Player

Instaláis el software y podréis acceder a la Sala Virtual. Es posible que os aparezca un mensaje sobre el Certificado Digital del sitio, diciendo que ha caducado, haced click en «Continuar de todos modos» y podréis acceder a la sala.

En este paso nos podremos encontrar con dos situaciones, que el seminario no haya empezado con lo que os aparecerá la siguiente imagen:

Pantalla que aparecerá si el seminario no ha empezado

Pantalla que aparecerá si el seminario no ha empezado

Tendréis que esperar a que comience. Si el seminario ya ha empezado aparecerá una pantalla en la que deberéis solicitar acceso, introduciendo vuestro nombre y apellidos en la opción de invitado, como muestran las siguientes imágenes:

Solicitar acceso para entrar en la sala virtual.

Solicitar acceso para entrar en la sala virtual.

Acceso a la sala como Invitado. Entrar con nombre y apellidos.

Acceso a la sala como Invitado. Entrar con nombre y apellidos.

Si nunca has participado, comprueba la conexión en el siguiente enlace: https://connect.umh.es/common/help/es/support/meeting_test.htm

Además, podrás obtener una breve descripción de como funciona el servicio ConnectPro de Adobe en el siguiente enlace:

http://www.adobe.com/go/connectpro_overview_es

O visualizar el siguiente vídeo: «Primeros pasos con Connect: Acceso para alumnos» https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D5oQzSoOWf4

¡Os esperamos el próximo jueves!

 

Miguel Ángel Maciá

Miguel Ángel Maciá Ingeniero Técnico Agrícola y Experto Universitario en Sistemas de Información Territorial, Catastro y Valoración, apasionado de la gestión y el tratamiento del agua y los Sistemas de Información Geográfica. Puedes seguirme en el blog: www.miguelangelmacia.es, en Twitter o en LinkedIn.