Cátedra gvSIG

Cátedra gvSIG “Sistemas de Información Geográfica Libres”

Cátedra gvSIG “Sistemas de Información Geográfica Libres”

Los objetivos generales de la Cátedra gvSIG “Sistemas de Información Geográfica Libres” son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito del software libre y los estándares para la gestión de información geográfica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

La Cátedra gvSIG “Sistemas de Información Geográfica Libres” se desarrolla en colaboración con la Asociación gvSIG, “Asociación para la promoción de la geomática libre y el desarrollo de gvSIG”.

Para el desarrollo de los objetivos generales de la Cátedra gvSIG se han planificado un plan de actividades que contemplan diferentes actividades de formación y divulgación, así como el reconocimiento y puesta en valor de los mejores trabajos fin de grado, máster e investigación que estén relacionados con el uso y aplicación práctica de los “Sistemas de Información Geográfica Libres”. El Plan de Actividades de la Cátedra gvSIG se encuentra detallado aquí.

Esta Cátedra cuenta en su Consejo Asesor, máximo órgano de gobierno de la misma, con miembros del Departamento de Economía Agroambiental, Ing. Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de la Asociación gvSIG, siendo su director D. Cesáreo Bas Vivancos, el codirector D. Álvaro Anguix Alfaro y como secretario D. José Cordero Gracia además de otros cargos que se detallan y desarrollan en la sección correspondiente de esta web.