Moodle, plataforma de docencia virtual.

Moodle es la plataforma de docencia virtual que utilizamos en Epsovirtual

Como todos sabéis, Moodle es la plataforma de docencia virtual que utilizamos en Epsovirtual.

El pasado mes de septiembre se celebró en Barcelona la décima Moodlemoot en España: http://2013.moodlemoot.net/

Moodlemoot2013 ha sido un lugar de encuentro de usuarios de la comunidad de Moodle que comparte intereses y sinergias comunes.

Dicho encuentro ha dejado la presentación de un actor muy especial en el ecosistema de Moodle: OpenDrako, un software de código abierto que facilita la gestión de la formación durante todo el ciclo de vida de la acción formativa

Otra novedad ha sido el formato de presentaciones Pecha Kucha. El formato, ágil y dinámico (consta de 20 imágenes de 20 segundos cada una; http://www.pechakucha.org/) que facilitó la inclusión de numerosas presentaciones desarrolladas a un ritmo trepidante.

 

Mari Carmen Perea

Mari Carmen Perea Dra. en Matemáticas, Titular de Universidad del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Miguel Hernández. Subdirectora de la EPSO responsable del grado de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de la UMH. Coordinadora de la plataforma de docencia virtual Epsovirtual. Directora Actividades de Divulgación del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC-VBS-GV).