I Concurso Cátedra gvSIG.

I Concurso Cátedra gvSIG. Pincha para ver las bases.

El I Concurso Cátedra gvSIG nace con el objetivo de crear un entorno de conocimiento compartido y animar a los usuarios de los Sistemas de Información Geográfica libres a compartir y dar visibilidad a sus trabajos. En esta línea, la Cátedra gvSIG  convoca este concurso con el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías espaciales de código abierto y potenciar la actividad académica, la investigación y el conocimiento sobre los Sistemas de Información Geográfica libres.

Desde la Cátedra gvSIG quieren acercar la geomática libre a los nativos digitales del ámbito preuniversitario, así como a todos los usuarios de SIG libres a nivel internacional. Podrán presentarse al concurso estudiantes y egresados de Bachillerato y Formación Profesional, estudiantes y graduados universitarios, así como profesores universitarios e investigadores de todos los países.

Se otorgará un premio de 500 euros para cada una de estas categorías:

1. Trabajo elaborado por alumnos de Bachillerato o Formación Profesional.
  2. Proyecto Fin de Titulación Universitaria (Licenciatura, Grado, Máster)
  3. Tesis doctoral o trabajo de investigación.

Pueden presentarse trabajos realizados en 2015 o con anterioridad, que trabajen sobre cualquier área de conocimiento, con el requisito de haber sido realizados con Sistemas de Información Geográfica libres. Los concursantes podrán presentarse de forma colectiva o individual, presentando su trabajo en castellano, valenciano o inglés.

El plazo de presentación finaliza el 1 de noviembre de 2015 y los trabajos seleccionados se compartirán en el repositorio de la Universidad Miguel Hernández. Se anima a todos los usuarios interesados a compartir sus trabajos y a participar en la difusión de las tecnologías espaciales de código abierto.

El jurado evaluará la metodología, la claridad y el carácter innovador de los trabajos, valorando también la pertinencia y aplicabilidad en el caso de trabajos de investigación. Los ganadores se anunciarán en las próximas Jornadas Internacionales gvSIG.

Para más información puedes consultar las bases del concurso, contactar con  y seguir nuestros contenidos en las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.