El pasado día 4 de Febrero de 2016, dentro de las 2as Jornadas Técnicas del curso 2015/2016, Dolores López Martínez expuso en su ponencia «Cómo aumentar la empleabilidad y encontrar prácticas/trabajo relacionado con tus estudios»  las posibles respuestas a la duda que se plantea en el título de la ponencia así como las mejores estrategias para saber cual es tu potencial y por tanto tu trabajo «ideal».

En la búsqueda de prácticas y/o trabajo es importante el autoconocimiento para saber en qué puesto, empresa o lugar interesa empezar o continuar la carrera profesional.

La UMH proporciona a sus estudiantes la oportunidad de realizar prácticas y descubrir entidades relacionadas con los objetivos profesionales de cada persona. A través de este seminario el estudiante aprenderá a conocer mejor a las empresas/entidades para ello deberá saber: número de trabajadores, volumen de facturación, sector y actividad, tendencias… y otros aspectos cualitativos como misión y valores, clima laboral etc. , es decir se proporcionará herramientas a los estudiantes para hacer un listado de empresas ‘preferidas’ donde llamar y acordar unas prácticas o incluso solicitar un trabajo.

Todo ello con el objetivo de conocer empleadores y por su puesto darse a conocer para ampliar la red de contactos y conseguir el empleo deseado.

A continuación tenéis el vídeo completo de la ponencia donde se desarrollan estas ideas y se dan las claves para llegar a buen puerto la tarea de encontrar trabajo o prácticas: