Los días 5, 6 y 11 de mayo de 2016 se celebrarán las 3as Jornadas Técnicas del Curso 2015/2016 del Máster Oficial en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial de la Universidad Miguel Hernández. Estas jornadas forman parte de las acciones del Plan de Innovación Docente de la UMH INNOVA, que incluye la grabación de seminarios de excelencia y divulgación en canales de difusión en abierto como YouTube.

El programa de estas jornadas lo puedes consultar en la pestaña «Jornadas Técnicas» de esta página web. Las ponencias de estas terceras jornadas girarán en torno a la empleabiblidad de los alumnos del máster, el uso del software libre como gvSIG y QGIS para la cartografía catastral y la gestión territorial. En este sentido, desde el IGN se nos mostrarán los diferentes recursos para la gestión territorial que pone a nuestra disposición y el importante archivo cartográfico, fotográfico y documental que posee y que poco a poco se está poniendo a disposición del público general para su visualización y descarga.

Además se hablarán de inversiones en el medio rural y se abordará un tema de máxima actualidad como es el impacto de la reforma de la ley hipotecaria en el tráfico inmobiliario.

Como en anteriores jornadas, todas las ponencias se pondrán en el canal de YouTube de la Universidad Miguel Hernández y algunas de ellas podrán ser seguidas en directo desde ése mismo canal. Las ponencias que se retransmitirán en directo son éstas:

• Jueves 5 de mayo a las 10:00hImpacto de la reforma de la ley hipotecaria en el tráfico inmobiliario” Ponente: Pedro J. Ortiz Toro.
  • Viernes 6 de mayo a las 10:00h “Acceso a imágenes disponibles en el IGN como fuente de información territorial” Ponente: Juan José Peces Morera.
  • Viernes 6 de mayo a las 11:00h La máquina del tiempo: los fondos documentales, cartográficos y fotográficos del IGN” Ponente: Marcos Fco. Pavo López.

Esperamos sean de interés tanto para nuestros alumnos como para todo aquel que acceda a verlas en las retransmisiones en directo.