¿Eres ingeniero técnico, arquitecto, aparejador, economista o graduado en Geografía y Ciencias Ambientales? Entonces este máster va dirigido especialmente a ti, aunque puede ser de interés para cualquier graduado y licenciado universitario.

El Máster Oficial en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial  de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Orihuela, tiene como objetivo formar a profesionales con capacidad para emprender una carrera en el campo de la Agrimensura, Valoración y Tasación: dedicarse al ejercicio libre de la profesión, trabajar como técnico, tanto en la empresas privadas como en la administración pública, o encaminar su futuro a la docencia.

Se trata de un máster homologado por el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE). Además es socio de honor de la Asociación gvSIG y cuenta con su soporte técnico para el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica.

Así mismo se capacitará al alumnado para obtener el certificado de Técnico Experto en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración. Los objetivos del curso académico so

• Conocer las últimas novedades en el proceso de coordinación Catastro-Registro y adquirir un perfil idóneo para participar en este proceso
  • Conocer el funcionamiento del Catastro, estar al tanto de sus novedades y aplicar los conocimientos a la ordenación del territorio
  • Estudiar el territorio con los últimos Sistemas de Información Geográfica
  • Valorar inmuebles urbanos a través de los conocimientos adquiridos de la mano de arquitectos con amplia trayectoria profesional
  • Conocer y resolver problemas relacionados con la Planificación Territorial y el Catastro
  • Aprender el manejo de los últimos instrumentos para Topografía Pericial
  • Conocer las últimas tendencias y aplicaciones del Geomarketing

El Máster es de modalidad semi-presencial y tiene una dimensión docente de 60 ECTS obligatorios, distribuidos en dos semestres de 30 créditos . Los créditos se distribuyen en 5 módulos, 10 materias y 12 asignaturas, que se imparten en tres semestres. Existen 72 créditos de Materias Obligatorias, 6 créditos de Materias Optativas y 12 créditos de Trabajo Fin de Máster.