Desde la Universidad Miguel Hernández (UMH) se presenta una amplia oferta académica de Másteres Oficiales que comprenden amplios sectores del conocimiento.

La denominación de titulación oficial viene a referir una serie de características que la hacen diferenciable y reconocida nacional e internacionalmente.

Al cursar un Máster Oficial se profundiza en la formación del grado cursado anteriormente por el alumnado, partiendo de unas bases generales hasta especializarse y orientarse en los aspectos más determinados del área concreta a la que se quiera acceder.

Este tipo de formación, presenta tres enfoques principales:

1. Profesionalizador: dirigido a grados concretos que requieren adquirir la capacitación para poder ejercer la profesión.
  2. De investigación: donde se aprende y desarrolla las capacidades y habilidades para entrar a los estudios de doctorado.
  3. Académico

Estos másteres presentan unas tasas por crédito aprobadas y fijadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Reciben cada año becas y ayudas para el estudio.

Otra característica de la titulación oficial es que todas cuentan con la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la cual garantiza la calidad del Sistema Educativo de España. En la Comunidad Valenciana, estos másteres están certificados por la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP). A su vez, esta formación permite la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) facilitando la movilidad internacional. En cuanto a la función pública, esta titulación permite presentarse a las oposiciones.

En conclusión, cursar y poseer un Máster Oficial aporta diferentes beneficios tanto académicos como personales, acercando al alumnado a un amplio futuro laboral.