El Máster Universitario en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) está pensado, principalmente, para los graduados en Ingeniería, Arquitectura, Economía, Geografía y Ciencias Ambientales. Aunque este título está abierto a todo aquel con interés en la temática del mismo.

La titulación tiene como objetivo formar a profesionales con capacidad para emprender una carrera en el campo de la Agrimensura, Valoración y Tasación: dedicarse al ejercicio libre de la profesión, trabajar como técnico, tanto en la empresas privadas como en la administración pública, o encaminar su futuro a la docencia.

El máster está reconocido como título oficial, homologado por  Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE). A su vez, es socio de honor de la Asociación gvSIG y cuenta con su soporte técnico para el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica.

A su vez, se capacitará al alumnado para obtener el certificado de Técnico Experto en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración. La finalidad del curso académico es:

• Conocer las últimas novedades en el proceso de coordinación Catastro-Registro y adquirir un perfil idóneo para participar en este proceso.
  • Conocer el funcionamiento del Catastro, estar al tanto de sus novedades y aplicar los conocimientos a la ordenación del territorio.
  • Estudiar el territorio con los últimos Sistemas de Información Geográfica
  • Valorar inmuebles urbanos a través de los conocimientos adquiridos de la mano de arquitectos con amplia trayectoria profesional
  • Conocer y resolver problemas relacionados con la Planificación Territorial y el Catastro
  • Aprender el manejo de los últimos instrumentos para Topografía Pericial
  • Conocer las últimas tendencias y aplicaciones del Geomarketing

El Máster tiene su sede en el campus de Orihuela, es de modalidad semi-presencial y tiene una dimensión docente de 60 ECTS obligatorios, distribuidos en dos semestres de 30 créditos . Los créditos se distribuyen en 5 módulos, 10 materias y 12 asignaturas, que se imparten en dos semestres. Existen 49,5 créditos de Materias Obligatorias, 4,5 créditos de Prácticas Externas y 6 créditos de Trabajo Fin de Máster.