Se acerca el segundo periodo de preinscripción (que estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre) del Máster Oficial en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial y quizá esta entrada pueda ayudar a alguien a decidirse a matricularse en él en vez de en otro o le puede interesar conocer las razones de otra persona para decidirse, ya que a continuación expongo una docena de razones para matricularte en este máster.

1. Salida laboral. Éste máster te forma en la práctica de la valoración, el catastro y los sistemas de información territorial tanto para trabajar por cuenta propia como por cuenta ajena, pudiendo ser incluso la acreditación de los conocimientos que has adquirido a través de tu experiencia laboral personal.

Logo Máster Oficial Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial

2. Reorientación de mi vida laboral. Este punto es consecuencia del anterior. Pretendo con este máster por una parte acreditar mi experiencia adquirida anteriormente en algunos de los temas de los que trata y además formarme para reorientar mi vida laboral.
  3. Culminación de estudios. Tras cursar mis estudios universitarios y los cursos previos que dan origen al máster, ésta es la forma de cerrar un ciclo formativo.
  4. Dirigido a Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas (entre otros). Considero que está muy enfocado hacia uno de los desempeños de mi carrera universitaria que según mi experiencia personal no es una opción mayoritaria al acabar la misma.
  5. Apoyo total de la Asociación gvSIG. La Asociación gvSIG respalda la formación en el uso de su software aportando soporte técnico y profesorado.
  6. Facilidades de pago. Pues eso, que tal y como está la economía actual, poder pagar hasta en cuatro plazos puede ser muy interesante.
  7. Asignaturas interesantes. Desde las típicas que te esperas en un máster como éste hasta la asignatura de geomarketing, desconocida para mi hasta que me informé sobre el máster.
  8. El plan de estudios. Si las asignaturas son interesantes, el hecho de que puedas cursarlas de forma semipresencial, con jornadas técnicas no obligatorias pero que se retransmitirán por videoconferencia hace que sea muy atractivo cursar el máster. Podrás aprender sin que te suponga una dificultad añadida la distancia al centro de estudios.
  9. El profesorado. Conozco personalmente a alguno de ellos de mi etapa universitaria y otros los conocí a posteriori pero son todos unos fenómenos en su materia.
  10. Por la filosofía del mismo. Los responsables del máster tratarán de que todo el material sea accesible a través de ésta web así como que haya la máxima interacción entre profesores y alumnos fomentando la creación de grupos de trabajo tanto dentro como fuera de la plataforma docente. Un intento de que el conocimiento se democratice y que se pueda lograr la máxima interacción entre los participantes del mismo.
  11. Por la buena experiencia de cursos anteriores. Tras haber realizado el curso de Experto Universitario tenía claro que cursar el máster era una buena opción, tanto por la temática como por los profesores, el material y la interacción con los alumnos.
  12. Por el networking. Porque como he dicho en puntos anteriores la filosofía del máster es potenciar la interacción de los alumnos entre ellos y los profesores logrando que se intercambien impresiones, contactos e ideas que es la base del networking consiguiendo que una vez finalizado los estudios no sólo adquieras conocimientos si no también contactos que te ayuden a obtener conocimientos complementarios o a la aplicación de los mismos.

Si estas razones te han animado como a mí a matricularte en el máster, puedes comenzar el proceso haciendo click aquí.

Miguel Ángel Maciá

Miguel Ángel Maciá Ingeniero Técnico Agrícola y Experto Universitario en Sistemas de Información Territorial, Catastro y Valoración, apasionado de la gestión y el tratamiento del agua y los Sistemas de Información Geográfica.Puedes seguirme en el blog: www.miguelangelmacia.es, en Twitter o en LinkedIn.