El blog de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) ha publicado una entrevista al antiguo alumno del Máster Miguel Angel Maciá Martínez, para conocer el desarrollo de su actividad profesional. El ingeniero técnico agrícola trabaja en Geonet Territorial como técnico de campo, dentro del Plan de Regularización Catastral 2013-2016.

Miguel Ángel Maciá Martínez

Maciá explica en la entrevista que decidió reorientar su carrera laboral tras haberse dedicado previamente al sector del tratamiento del agua y la obra civil. Por ello, cursó el título propio en Automatización y Telecontrol Aplicados a la Gestión de los Sistemas de Riego y así conoció gvSIG y los sistemas de información geográfica. Esto le animó a cursar el Título de Experto Universitario en Sistemas de Información Territorial, Catastro, y Valoración, en el que conoció al profesorado del Máster:

El trabajo que Miguel Ángel Maciá desarrolla en Geonet Territorial, S.A. como técnico de campo, dentro del Plan de Regularización Catastral 2013-2016, supone la revisión catastral de los bienes inmuebles de los municipios de la provincia de Alicante. En este sentido, el ingeniero técnico destaca el valor de la formación adquirida en el Máster:

Los conocimientos en materia de catastro son fundamentales para el desarrollo de mis funciones, siendo además clave para mi contratación el hecho de tener formación específica sobre catastro por este máster y el curso de experto en SIT, Catastro y Valoración que realicé previamente y que forma parte del itinerario formativo

Maciá destaca también otros aspectos relacionados con la EPSO como el ambiente cercano y familiar que existe entre alumnos y profesores:

Aunque sea formación universitaria, te sientes un poco como en el instituto, con un trato cercano tanto entre los alumnos como entre profesores y alumnos

Y, en cuanto a dar un consejo a los futuros estudiantes, el ingeniero técnico señala:

Quizá que no se dejasen llevar por la primera impresión del campus, sin la apariencia de entidad universitaria de otros centros cercanos de la provincia de Alicante o Murcia. La EPSO deja huella en quien estudia en ella. Alguien me dijo una vez que en Desamparados se llora al llegar y se vuelve a llorar al irse. Y tiene razón.

Puedes leer la entrevista completa en el blog de la EPSO: