El área de Ingeniería Agroforestal del Departamento de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández organiza la próxima edición del VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería, que se celebrará los días 1 a 3 de junio de 2015 en el hotel La Finca Golf Resort de Algorfa y en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. El Comité Organizador está poniendo todo su empeño en la elaboración de un programa científico muy completo, con sesiones dedicadas a las áreas de mayor interés y actualidad en el ámbito de la Agroingeniería.

Puedes enviar tu resumen para presentación oral o póster a partir de este formulario. El plazo para el envío de trabajos finaliza el próximo 30 de enero. El resumen se puede enviar tanto en español como en portugués y deberá estar traducido al inglés. En el siguiente enlace se puede descargar la plantilla para la presentación de resúmenes MS Word 2007: plantilla de resúmenes Agroingeniería 2015.

VIII Congreso Ibérico de Agroingenieria

Los trabajos podrán tratar sobre los siguientes temas:

• Innovación educativa en Agroingeniería
  • Energía
  • Ingeniería del regadío
  • Mecanización
  • Construcción
  • Proyectos, medio ambiente y territorio
  • Tecnología de invernaderos
  • Ingeniería de la producción animal y acuicultura
  • Sensores y control de procesos
  • Agricultura de precisión y tecnología de la información
  • Automatización y tecnologías emergentes
  • Tecnología de posrecolección
  • Avances en la gestión forestal sostenible

Esperamos que el congreso sea un foro de discusión de ideas, métodos, novedades, y experiencias, y que el debate contribuya al avance científico y tecnológico en las distintas áreas temáticas de nuestro campo. Durante los días de celebración del congreso, tanto los asistentes como los acompañantes podrán disfrutar de una extensa oferta de ocio: visita turística a la ciudad de Orihuela, capital de la comarca de la Vega Baja del Segura; las excelentes playas, campos de golf, las instalaciones del Spa La Finca, etc. Esperamos que tanto el congreso como las actividades que lo rodean sean de vuestro agrado.

Para cualquier cuestión referente al Congreso puedes ponerte en contacto con nosotros en las siguientes direcciones: